Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto Jam «GRAHAM FOSTER BAND»

domingo, 5 junio

Gratuito

En 1972 inició su carrera como bajista con el trío del aclamado pianista londinense Brian Morris, lo cual duró dos años (con más de 500 actuaciones). Luego decidió dedicarse a su propio trío de blues/rock The Roadsters (más tarde Blitz) con quien, debido a sus actuaciones de éxito, se dio a conocer en Londres y alrededores.

A raíz de esto en el verano de 1977, después de ser «descubierto» actuando en el Club Marquee por Elton John, tuvo el primer éxito con su propia balada «Count me out» del LP «On the line». Su grupo, entonces llamado The Foster Brothers, incluía a su hermano Malcolm (bajista de The Pretenders y Simple Minds) y Robbie McIntosh (guitarrista de Paul McCartney y Norah Jones). El disco fue producido por Mike Vernon, conocido por sus colaboraciones con John Mayall, Eric Clapton, Fleetwood Mac y Freddie King, entre otros.

El año siguiente formó parte de Network, un grupo de rock clásico. Sus compañeros en esta banda fueron Gary Pickford-Hopkins (vocalista de Rick Wakeman), John Gosling (teclista de The Kinks), Andy Pyle (bajista de Gary Moore) y Ron Berg (batería de Savoy Brown). Con ellos grabó el LP «Look to the sun» en 1979.

Por aquel entonces, ya conocido en el mundo del estudio, participó en grabaciones y actuaciones de diversos estilos: desde el alegre rockabilly de Rocky Sharpe and the Replays («Shout, shout, knock yourself out», «C’mon let’s go») hasta el jazz fusión melódico de Marshall Hain (cuyo single «Dancing in the City» fue Nº 1 en 14 países en 1979); y desde el soul moderno de la joven cantante Alison Moyet hasta el acid-rock polémico del veterano Country Joe McDonald (cuyo «I-feel-like-I’m-fixin’-to-die Rag» fue el punto culminante del festival de Woodstock 1969).

Detalles

Fecha:
domingo, 5 junio
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Pub Dublin Gandia
Rioja 38
Playa de Gandia, Valencia 46730 España
+ Google Map
Ver la web Local

Organizador

Pub Dublin Gandia
Ver la web Organizador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.