Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Concierto» LOS DUQUES DE MONTERREY»

sábado, 20 agosto

Gratuito

Indy Tumbita y Linda Lamarr llevan toda la vida sobre los escenarios. Viviendo intensamente el rock y el underground, han montado todo tipo de proyectos interesantes: PussycatsThee TumbitasPedrito Diablo & Los CadáverasHeroínas… Con Los Duques de Monterrey se acercan a los corridos y narcocorridos mexicanos… “Las mentes inquietas que dirigen nuestras trayectorias nos  hacen curiosear en todo aquello que se menea por los cloacas de las diferentes infraculturas del mundo tal como se conocía en el siglo XX” explican.

En su sonido se perciben tintes surf,  aires country y tex mex. Podríamos hablar desde Rocío Durcal a José Alfredo Jiménez… “Nuestro sonido es fruto de la calidad y el buen hacer de los músicos que nos acompañan. Dicho esto el bagaje que dan los años de removernos en el fango del rock, macarra y sin más también han hecho lo suyo. Bandas como Raybeats, The Plugz, Darby Crash, Burning, Plasmatics, Silvio Sacramento, Chencho Fernández han marcado nuestra trayectorias pero si hablamos de sublimación siempre echamos un ojo a lo que dicen Joao Tomba y Heroínas”.

En sus canciones se percibe un acercamiento al “galician way”, acercando Sinaola a Vilagarcía de Arousa, la virgen del Carmen a la Santa Compaña… mezclando las dos culturas, “no podemos ni queremos renunciar a nuestras maneras gallegas. Aquí es donde nacimos y donde aprendimos a lidiar con el mundo. Una tierra donde no se baja ni se sube, no se responde a impertinencias, donde la lluvia es arte y se cantan alalás. Desde estos sólidos pilares nos presentamos ante el mundo y nos sentimos solidarios con el resto de los pueblos sacudidos por la misma opresión e injusticia. Desde Galicia al universo”.

Detalles

Fecha:
sábado, 20 agosto
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Pub Dublin Gandia
Rioja 38
Playa de Gandia, Valencia 46730 España
+ Google Map
Ver la web Local

Organizador

Pub Dublin Gandia
Ver la web Organizador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.